Cortesia The Journal Minnesota |
Su misa de funeral en New Ulm fue la primera de tres que se llevará a cabo. Habrá otra hoy en la Iglesia San Juan Neumann en Eagan. El cuerpo de Shaffer serán trasladados en avión a San Lucas Tolimán para una masa final y el entierro.
El obispo John LeVoir llevado un gran contingente de sacerdotes de la diócesis en la masa, que fueron acompañados por el arzobispo John M. Nienstedt de la St. Paul / Minneapolis Arquidiócesis.
El reverendo John Brandes, un viejo amigo de Schaffer, dio el sermón explicando las lecturas de la misa y cómo se aplican a la vida Schaffer. La primera lectura, del Éxodo, en el que Dios llamó a Moisés para sacar a su pueblo de Egipto, mostró cómo Schaffer dijo que sí al llamado de Dios, al sacerdocio ya la misión en Guatemala. Al igual que Moisés, dijo: "¿Quién, yo?" pero aceptó la llamada, el tiempo que Dios estaba con él, dijo Brandes.
En la segunda lectura, de la Primera de Pedro, Pedro exhorta a los ancianos y los presbíteros en la Iglesia para servir al pueblo y pastor del rebaño, no para obtener ganancias, pero con humildad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario